¿Como resolver y solucionar el abandono animal por mudanza?

¿Como resolver y solucionar el abandono animal por mudanza?

En Mudanzas y Guardamuebles La Seda no solo nos limitamos a realizar mudanzas o cualquier porte de la forma más profesional y asegurando el traslado a su destino satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes. Pero queremos ir más allá... ¡NECESITAN TU AYUDA!

Por experiencia queremos concienciar e intentar poner solución en la mayor manera de lo posible a un problema que vivimos más a menudo de lo que quisiéramos en primera persona, ya que por nuestro trabajo como empresa de mudanzas nos duele muchísimo ver como hay personas que abandona a su mascota por una mudanza, cambio de domicilio o destino. Normalmente afectan mayoritariamente a los perros pero también en ocasiones hemos visto como dejan desprotegidos y abandonados en la calle a gatos. Queremos ofrecer algunas alternativas para evitar en lo posible este problema y hemos lanzado una campaña para concienciar a las personas que en un futuro tienen que trasladarse y cambiar de vivienda bien por motivos personales o de trabajo. Nos gustaría ofrecer algunas posibles soluciones por eso nos ponemos en vuestras manos para dar difusión, buscar ayuda o al menos concienciar a cuanto mas persona mejor.

Las principales causas del abandono de mascotas Las mudanzas

 me mudo que hago con mi perro

 

Las principales causas del abandono de mascotas: Las mudanzas

Me mudo, ¿que hago con mi perro?

Como empresa de mudanzas en el que estamos casi todo el día en la carretera hemos comprobado este problema a lo largo y ancho de todo el País en ciudades como Murcia, Madrid, Albacete, Barcelona, Valencia, Almeria, Granada, Alicant, etc. Según un estudio de la fundación Affinity somos el País donde más abandono de mascotas se produce con el resto de Europa (más de 120.000 perros y 60.000 gatos son abandonados cada año en España), un dato para no sentirnos nada orgullosos. Las comunidades autónomas donde más se produce el abandono animal o de mascotas son por orden Andalucía, Madrid y Cataluña. Pero también existen datos esperanzadores donde indica que por el contrario las comunidades autónomas donde menos se produce el abandono de su mascota son en Cantabria, Asturias y La Rioja.

Las principales causas por un abandono animal suelen ser por motivos de falta del interés del dueño hacia su mascota, problemas de comportamiento del animal (nacimiento de un hijo) y por supuesto por el caso que desde aquí denunciamos que son las mudanzas. En ocasiones debemos mudarnos por cambio de viviendas más pequeñas o donde no admiten animales, cambio de destino incluso a otras ciudades o Países por motivos laborales.

Sabemos por experiencia en relación al abandono de mascotas por mudanzas, ocurre con mucha más frecuencia de la que nos gustaría y especialmente durante las vacaciones. Reclamamos desde aquí concienciar y hacer saber que un perro no es "una cosa" que puede entretenerte durante un tiempo. Exige un cuidado y una responsabilidad. Domesticar a tu perro, sacarlo a pasear, y educar.. Son como mínimo tus labores diarias y en muchas ocasiones los propietarios no tienen ganas o se cansan. Pero existen soluciones y alternativas como entregarlo a un educador canino, o buscar compañía y un habito saludable para que se te haga más ameno, o al menos encontrar una familia de acogida.

Por eso hacemos una llamada de atención aquellas personas que tengan el deseo de tener una mascota y pensar en todas las responsabilidades que ello conlleva.

Soluciones para el posible abandonos de mascota por mudanzas

Soluciones para el posible abandonos de mascota por mudanzas

Para cualquiera que amamos a los animales y como hemos comentado anteriormente sabemos que el abandono de perros y gatos especialmente es un problema constante en este España. Desde nuestra posición y la acción que estamos apoyando es simplemente interactuar con nuestro entorno para concienciar a las personas y así prevenir abandonos. De igual manera deseamos que cuanta más gente se implique mejor.

Pero sin duda otra opción es llevar los animales que te encuentres abandonados a protectoras o al veterinario más cercano para comprobar si el animal tiene un chip de localización y se puede encontrar al propietario, ya que en muchas ocasiones el animal se ha perdido. Una opción a tener en cuenta cuando te encuentres con alguna situación similar es contacta una protectora cerca de ti, existen muchísimas y además puedes colaborar haciéndote voluntario ¡seguro que necesitan tu ayuda!.

Según nuestra experiencia queremos destacar por amistad y profesionalidad una protectora animal LORCA ANIMAL RESCUE que se encuentra en Lorca en la Región de Murcia, en su página web puedes encontrar varias opciones de colaboración y consejos ante estas situaciones y problemas de abandonos. También puedes apadrinar a un animal, una estupenda idea de añadir un nuevo miembro más a tu familia. O realizando actividades como voluntario, de forma que cualquier persona, sea o no socio, puede colaborar de diferentes maneras.

Como última petición queremos recalcar que siempre y siempre consideres como primera opción adoptar un perro o gato que necesite un hogar antes que comprar uno. Seguro que te lo agradecerán y el cariño que le ofreces será aún más que reciproco.

 

Voluntariado en protectoras de animales

 

ELLOS NECESITAN TU AYUDA

No queremos ser una empresa de mudanzas mas sin implicarnos en problemas ambientales , humanos y sin comprometernos con el planeta por eso creemos que la mejor manera de ayudar y evitar el máximo posible los abandonos de mascotas es sencillamente concienciar en la mayoría de lo posible a las personas y lo conseguiremos difundiendo el mensaje, haciendo ver que los animales no son juguetes con los que jugar una temporada y conllevan una gran responsabilidad. El cartel que hemos preparado lo dice todo y queremos que llegue lo más lejos posible gracias a vuestra ayuda con un simple golpe de ratón y compartiendo al mundo. A veces no es suficiente con compartir el mensaje de boca en boca aunque no descansaremos en nuestro empeño siempre que podamos. Pero queremos ir más allá... ¡CONCIENCIA A LOS DEMÁS Y COMPARTE!

Reforma del Código Civil español: #AnimalesNOsonCosas

Desde aquí queremos impulsar la reforma del Código Civil para que los animales reciban el estatuto jurídico que ya les otorga el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europa que, en su artículo 13, reconoce a los animales como seres sintientes, es decir, seres vivos dotados de sensibilidad. "Los animales no son cosas"

Fuente: Fundación Affinity

FIRMA ESTA PETICIÓN

¿Quieres dejar un comentario?