Los días que te tocan por mudanza esta establecido en el artículo 37 del estatuto de los trabajadores el cual tienes derecho a un día libre remunerado por mudanza, y la empresa esta obligada a pagar ese día como laboral.

¿Cuando aviso a mi empresa por mudanza?

¿Cuántos días me corresponde por traslado? ¿me pagan los días por mudanza? ¿cuándo puedo avisar a mi empresa? Como hemos comentado cualquier trabajador tiene derecho a un día por motivo de mudanza si se trata de su vivienda habitual. Sabemos por experiencia que las mudanzas pueden ser estresantes y en ocasiones pueden convertirse en un trabajo engorroso, además una curiosidad que mucha gente no sabe es que cualquier trabajador puede disfrutar de un día libre por cambio de vivienda o residencia.

En el estatuto de los trabajadores no figura un plazo de notificación para pedir días libres por mudanza, pero por ética profesional y personal seria recomendable avisar a la empresa con la máxima antelación posible, con un mínimo de 15 días si es posible. Además tu empresa puede pedirte un justificante, en este caso puede ser valido el certificado de empadronamiento el cual puedes conseguir en el ayuntamiento correspondiente y cuyo documento demuestra la nueva dirección de tu vivienda. Aunque es posible que también sirva el contrato de alquiler o el contrato de compra de la nueva vivienda, pero siempre dependerá de la política de empresa.

¿En que casos no puedo pedir este permiso por mudanza?

Es muy importante mencionar que para disfrutar de este permiso el traslado de domicilio debe considerarse como la vivienda habitual, o por ejemplo, si tuviera que dejar la vivienda por fuerza mayor ya sea motivo de fumigación, reforma integral.... pero si queremos hacer la mudanza a una segunda residencia vacacional no podríamos disfrutar de ningún día, la única solución que nos quedaría seria realizar dicha mudanza en nuestro tiempo libre o en vacaciones.

Nuestra empresa de mudanzas estará encantada de asesorarte acerca de cualquier duda que tengas acerca de tu mudanza, pero ya sabes que por ley te corresponde un día para dicha tarea, así que es hora de echar mano a la agenda y llamar a familia y amigos para que te demuestren lo que te quieren y ayuden a trasladar tus cosas, pero si eres de los que quieren evitar posibles molestias siempre puedes contar con nosotros para que todo vaya como la seda.

justificante-permiso-por-mudanza

Descargate el justificante por mudanza