Empresa especializada en mudanzas de pianos, equipos de instrumentos de música y objetos delicados, y es que no consideramos todas las mudanzas iguales ya que trasladar un piano no es  tarea fácil, conocemos la metodología de trabajo, sin importar el modelo ya sea de cola, verticales, eléctricos, clavicémbalos, pianolas, clavecines u órganos.

Mudanzas y traslados de pianos, especialistas | La Seda

En Mudanzas y Guardamuebles La Seda sabemos lo importante que es un instrumento de música y en concreto el traslado de un piano, es por eso que recomendamos que confíe en una empresa de mudanzas experimentada con profesionalidad demostrable que pertenezca a las asociaciones mas importantes del transporte como son FEDEM, FROET Y CETM.

En este tipo de mudanza no es suficiente con cargar el piano al vehículo para realizar el transporte sino que exige de un equipo profesional y cualificado con experiencia demostrable para este tipo de traslado de objetos delicados, además de disponer de todos los accesorios y herramientas específicas para este tipo de mudanzas.
MOVER PIANOS ES NUESTRA ESPECIALIDAD

TE RECOMENDAMOS...

En nuestra empresa de mudanzas lo primero que hacemos es probar el funcionamiento del piano, después embalamos el piano con un material especial, si fuera posible bajaríamos el piano por las escaleras mediante la colaboración de 3 o 4 operarios expertos , si no fuera el caso bajaríamos el piano mediante el uso de una grúa montacargas. Para el traslado del piano utilizamos anclajes y correas especiales para la carga y sujeción del piano en el vehículo de transporte que posteriormente subiríamos a su nuevo destino utilizando el mismo método que en la bajada y por último desembalamos el piano y comprobamos su funcionamiento. En ocasiones se puede complicar el traslado de piano y resulta imposible desplazar y maniobrar el instrumento por las escaleras o ascensor y la única alternativa es introducir el instrumento por ventanas, por eso nuestra empresa cuenta con una grúa elevadora para mover su piano hasta una altura de 12 pisos y evitar así posibles molestias a sus vecinos. Ya que cada instrumento es de características diferentes, es muy importante que nos indique el modelo del piano, así como las medidas del mismo, y compruebe las medidas de las ventanas o puertas donde presente mayores dificultades para maniobrar y conseguir introducir el piano por el mismo. Dependiendo de las medidas de tu piano, peso y características de la vivienda podremos ofrecerle el mejor servicio posible y ver la viabilidad de la misma.
  • En primer lugar debemos despejar de posibles obstáculos todo el camino.
  • Protegeremos el piano con mantas antideslizantes, es recomendable doblar los bordes debajo del piano, asegurar las cuerdas y la tapa para evitar dañar las teclas con golpes que puedan provocar posibles baches.
  • Realizaremos la carga del piano en el vehículo de transporte en un ambiente seco para evitar posibles deformaciones de la madera.
  • Mediante las correas de muebles de alta resistencia contendremos el piano durante el traslado.
  • El piano irá situado en la parte trasera del camión en posición contra la pared, e intentar que el piano este lo mas equilibrado posible y evitar movimientos bruscos.
  • Usaríamos una grúa elevadora siempre que haga falta para facilitar la manipulación del piano.
  • Es recomendable afinar el piano después del transporte ya que puede sufrir posibles desajustes, y es por eso que es recomendable solicitar un técnico especialista para afinar bien el piano posteriormente a la mudanza.

Siempre es recomendable afinar el piano después de cualquier mudanza o traslado, aunque no haya habido ningún problema en el camino, las razones principales se deben a las diferencias en humedad, temperatura y presión atmosférica de su nuevo hogar o destino.

Para facilitar la vida a nuestros clientes ofrecemos un servicio adicional posterior al servicio de mudanza, el cual pude pedirnos precio para la afinación de su piano una vez que hayamos realizado el traslado del mismo. Nuestra empresa colabora con los mejores profesionales técnicos de tiendas de música de la zona, para que su piano quede perfectamente afinado y listo para usar. En el precio que indique nuestra empresa de mudanzas incluye el traslado del técnico a destino y la correspondiente afinación mediante técnicas y herramientas especiales realizado por profesionales especializados. Este servicio de afinación del piano se facturará de forma independiente al traslado del piano o de la mudanza en concreto.
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Cookies.
I Accept