Quienes somos: Breve historia

Mudanzas y Guardamuebles La Seda S.L fue creada el día 10 de Febrero del año 2016, con el objetivo de ofrecer todo tipo de servicios de mudanzas, traslados y guardamuebles en las provincias de Murcia y Alicante. Nuestra dedicación diario y ganas de mejorar nos han convertido en una de las empresas de mudanzas con mayor proyección en los últimos años, lo que nos ha permitido ampliar nuestros servicios a toda España y estar presente en otros Países. También ofrecemos la solución perfecta por falta de espacio, para todas aquellas personas que quieran dejar cualquier tipo de material o mobiliario por un determinado tiempo gracias a nuestro servicio de alquiler de Guardamuebles.

Contamos con los mejores profesionales y herramientas de embalaje para que tu mudanza sea un éxito y garantizar el mejor resultado. Todas nuestras mudanzas están aseguradas por la empresa líder de seguros ALLIANZ lo que garantiza una amplia cobertura para que no tengas que preocuparte por nada. Pertenecemos a las principales asociaciones de transporte que pueden avalar nuestro trabajo diario como son Fedem, Froet, Cetm y Fedemac.

What we believe in

¿En que creemos? como dice el titulo, nos consideramos más que una empresa de mudanzas, ya que MUDANZAS Y GUARDAMUEBLES LA SEDA S.L liderado por DAVID SÁNCHEZ MOLINA (CEO) y ALVARO LÓPEZ REGUERO (encargado Departamento de Marketing, especialista en SEO y en acompañar a empresas hacia un camino mas sostenible aprendiendo a respetar el planeta) participa en el proyecto PYMES y ODS, liderado por COPADE y cofinanciado por la AECID, cuyo objetivo es mejorar el camino de nuestra empresa hacia la sostenibilidad.

Mudanzas y Guardamuebles La Seda S.L se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París. https://porelclima.es/mudanzaslaseda

Desde Mudanzas y Guardamuebles La Seda queremos aportar nuestro granito de arena a favor de un mundo mas sostenible. Para ello disponemos del sello ECOEMBES que certifica nuestro compromiso con el tratamiento de residuos en nuestras oficinas.  Disponemos de contenedores dispuestos por varios puntos de nuestras oficinas de uso especifico para el desecho de residuos que nos han facilitado desde Ecoembes.

Hemos firmado un convenio con la ONG Proyecto Abraham bajo el lema #SiTeMudasDona en el cual nos comprometemos a donar todas aquellas prendas y mobiliario de nuestros clientes que ya no lo quieran y puedan darle una segunda vida para aquellas personas quienes lo puedan necesitar.

Por último no queremos olvidarnos de la cantidad de abandonos de animales que por desgracia por nuestro trabajo ya que pasamos muchas horas en carretera vemos mas a menudo de lo que nos gustaría este problema, es por ello que bajo el lema #NoAbandonoAnimal queremos crear conciencia para todas aquellas personas que tengan que mudarse y no puedan llevarse a sus mascotas que existen varias posibilidades mejores antes que abandonarlos.

A continuación listamos el plan de acciones en marcha por Mudanzas y Guardamuebles La Seda:

  • Teletrabajo en ocasiones puntuales en función del perfil del puesto y las necesidades personales.
  • Promoción de la formación a través de cursos subvencionados
  • Alquiler y rehabilitación de nave en un barrio desfavorecido
  • Contratación de personas en condiciones de vulnerabilidad o por escasa cualificación.
  • Iniciativa mudanza grupaje, compartida o combinada que facilita la accesibilidad al servicio a colectivos desfavorecidos
  • Uso de cajas reutilizables
  • Promoción del reciclaje y sensibilización sobre esta cuestión
  • Divulgación de actividades sociales y ambientales de la empresa a través de las redes sociales
  • Mensaje incentivador para la reutilización de las cajas de mudanza
  • Promoción de la donación de enseres para su reutilización
  • Incentivo del uso de la bicicleta como medio de transporte para la plantilla con el fin de minimizar la huella de carbono
  • Apuesta por la energía renovable
  • Receptividad al uso de vehículos eléctricos cuando se disponga de medios económicos para renovar el parque móvil
  • Pertenencia a comunidad #PorelClima
  • Iniciativa mudanza grupaje, compartida o combinada - Mitigación de emisiones de CO2
  • Promoción de la recuperación y reutilización del residuo textil, calzado y juguetes, evitando el uso de nuevos recursos naturales
  • Acuerdo con Ecoembes en materia de reciclaje
  • Convenio Proyecto Abraham
  • Pertenencia a asociaciones de transporte: FETRAMA, FEDEM, AEMPRA, FROET, CETM, FEDEMAC