QUIENES SOMOS: BREVE HISTORIA

Mudanzas y Guardamuebles La Seda S.L. nace en 2016. Desde ese momento, gracias a nuestra dedicación diaria y a nuestras ganas de mejorar, nos hemos convertido en una de las empresas de mudanzas con mayor proyección de los últimos años. Esto nos ha permitido ampliar nuestros servicios a toda España y a posicionarnos en otros países, para realizar mudanzas a nivel local, nacional e internacional sin importar el Pais de destino.

También disponemos de servicios para almacenaje, material o mobiliario, por un tiempo determinado, gracias al alquiler de Guardamuebles como servicio complementario a nuestras mudanzas. Para llevar a cabo nuestros servicios contamos con los mejores profesionales y herramientas más actuales, para que tu mudanza sea un éxito y lograr el mejor resultado. Nuestras mudanzas están aseguradas con ALLIANZ, empresa líder de seguros, garantizando una amplia cobertura durante todo el proceso. Además, estamos avalados por las principales federaciones de transportes como FEDEM, FEDEMAC, FROET Y CETM.

El pasado año, por unanimidad del jurado, FROET nos otorgó su Premio del Transporte 2018. Premio que valora nuestra trayectoria y el esfuerzo que durante 2018 hemos llevado a cabo, poniendo especial empeño en mejorar nuestra actividad dentro del sector del transporte en la Región de Murcia.

¿EN QUÉ CREEMOS?

En Mudanzas y Guardamuebles La Seda S.L. nos consideramos más que una empresa de mudanzas. Tanto David Sánchez Molina (CEO) como Álvaro López Reguero (Responsable de Marketing y Comunicación) abogan por apoyar y participar en iniciativas y proyectos como PYMES y ODS, liderados por COPADE y co-financiado por AECID, cuyo objetivos es mejorar nuestra empresa hacia la sostenibilidad. Nuestro compromiso parte de la idea de reducir, a través de nuestras acciones, la contaminación producida por el desarrollo de nuestra actividad, para incidir en menor medida en el cambio climático.

Además, formamos parte de la comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas unidas frente un objetivo común: llevar a cabo una acción contra el cambio climático, de acuerdo con las directrices marcadas en Acuerdo de París.

También nos sumamos a la lucha por un mundo más sostenible, a través del sello ECOEMBES, que certifica nuestro compromiso en el tratamiento adecuados de residuos en nuestras oficias, con contenedores de uso específico para los residuos.

Por otro lado, trabajamos codo con codo con la ONG Proyecto Abraham, bajo el lema #SiTeMudasDona, por el que nos comprometemos a donar aquellas prendas y mobiliario que nuestros clientes no quieran y a los cuales se les pueda dar una segunda vida.

Por último y no menos importante no queremos olvidarnos de los animales. Es por ello, que a través del lema #NoAbandonoAnimal, queremos concienciar a todas aquellas personas, que por circunstancias no puedan llevarse a sus mascotas, tras una mudanza, para que busquen la mejor posibilidad antes de abandonarlos.

APOSTAMOS POR EL FUTURO

Plantilla

- Apostamos por el teletrabajo en casa en ocasiones puntuales y en función del puesto y las necesidades personales.

- Promoción de la formación a través de cursos subvencionados.

- Contratación de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o con escasa cualificación.

- Incentivo del uso de la bicicleta como medio de transporte para la plantilla y compartir coche, con el fin de minimizar la huella ecológica. 

 

Empresa

- Alquiler y rehabilitación de una nave en barrio desfavorecido.

- Iniciativa mudanza grupaje, compartida o combinada que facilita la accesibilidad al servicio a colectivos desfavorecidos, además de reducir las emisiones de CO2.

- Optimizar rutas de transporte.

- Usar sistemas de detección de presencia en zonas de paso, reduciendo hasta en un 50% el consumo eléctrico y las emisiones de CO2.

- Uso de cajas que posteriormente puedan ser reutilizables.

- Promoción de reciclaje y sensibilización sobre esta cuestión.

- Divulgación de actividades sociales y ambientales de la empresa a través de redes sociales.

- Apostar por la energía renovable.

- Cambio del parque móvil, en cuanto sea posible, por vehículos eléctricos.

- Pertenencia a la comunidad #PorElClima.

- Promoción de la recuperación y reutilización del residuo textil, calzado y juguetes.

- Acuerdo con ECOEMBRES

- Convenio con la ONG Proyecto Abraham

- Implantación de sistemas de videoconferencia y visita online, ahorrando energía, transporte y evitando la exposición al efecto “isla de calor” en las zonas urbanas durante los meses de verano.

- Pertenencia a diversas asociaciones de transporte como FETRAMA, FEDEM, AEMPRA, FROET, CETM, FEDEMAC.

PREMIO FROET 2018: MUDANZAS Y GUARDAMUEBLES LA SEDA

David Sánchez, CEO de Mudanzas y Guardamuebles La Seda, explicaba que “es muy importante recibir este galardón por parte de FROET, ya que refuerza todo el trabajo y el esfuerzo de los últimos cuatro años”.

Además, David Sanchez añade que FROET siempre ha estado muy presente en su empresa desde los inicios, tanto a nivel informativo y como de asesoramiento antes de iniciar la actividad. “A día de hoy sigue estando presente, a través de acciones como descuentos en combustibles, la gestión de cursos bonificados o a la hora de tramitar autorización en viajes internacionales”.

Froet entregó el pasado jueves 23 de mayo sus Premios del Transporte 2018 a Mudanzas y Guardamuebles La Seda

Todas las entrevistas con los premiados FROET 2018 aquí.