Si quiere ahorrar dinero en la mudanza una forma infalible de hacerlo es usando tu propio coche. Este método elimina por completo el coste del alquiler o contrato de un vehículo de una empresa de mudanzas.
Está claro que esta es una de las ventajas de tener tu propio coche, si estas interesado en adquirir uno de la forma más fácil y ahorrativa, contacta a los expertos de renting10.
Pero, debes considerar que hacer una mudanza en coche con un vehículo personal no es la mejor opción para todos. Aquellos que tengan cosas muy grandes probablemente necesitarán usar una camioneta o un camión más grande que pueda soportar el transporte de sus pertenencias. Por este motivo, solo recomendamos usar un coche para mover cosas más pequeñas. A continuación, hemos recopilado los mejores consejos de cómo hacer una mudanza en coche de forma eficiente, además de algunas consideraciones importantes que debe tener en cuenta.
Consejos para mudarse con tu propio coche
- Usa todo el equipo que sea necesario. Como no quieres que tus pertenencias se muevan de un lado a otro en el coche, debes conseguir algunos equipos como cuerdas, cuerdas elásticas y correas. También puedes usar contenedores y bolsas de plástico, así como un portaequipaje para el coche.
- Coloca los artículos pesados en la parte inferior. Al momento de cargar el coche asegúrate de colocar los artículos más pesados en la parte inferior y los más livianos en la parte superior, ya que esto evitará que la cosas se rompan y facilitará el proceso de carga y descarga.
- Comprueba que tienes suficiente gasolina antes del proceso. Llena el tanque con anterioridad no quedas quedarte sin gasolina en medio de la mudanza.
- Maximiza el espacio dentro del coche. Coloca los asientos de forma que puedas maximizar el espacio interior. También debes desmontar todos los muebles antes de cargarlos en tu coche desde mesas y sillas hasta camas y escritorios.
- Es importante que no obstruyas la vista del conductor. Por muy tentador que parezca llenar el automóvil hasta el borde con tus pertenencias, es importante mantener abierto el campo de visión. De lo contrario, no se podrá retroceder, cambiar de carril y conducir con seguridad.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de mudarme mi propio coche?
Es importante que pienses en cuantas cosas vas a mover. Si vas a transportar las cosas de una casa de 3 o 4 habitaciones, será mejor que alquiles un camión de mudanza. Pero, para aquellos que se mudan de estudios más pequeños o de casas de una a dos habitaciones pueden manejar la mudanza usando su propio coche.
También debes considerar el precio de la gasolina y la distancia a recorrer ¿Qué tan lejos te estas mudando? Asegúrate de evaluar la distancia que vas a recorrer, para presupuestar el viaje, además de calcular el tiempo que te tomará la mudanza.
Evalúa el estado de tu coche. Es importante revisarlo antes de salir a la carretera. Un profesional de servicio puede ayudarte con este particular. También debes buscar ayuda para levantar los objetos más pesados. Puedes pensar en contratar a un amigo o familiar fuerte para que te ayude con el proceso de carga y descarga.
Y, por último, pero no menos importante, no te limite a arrojar tus pertenencias en el coche. Asegúrate de tener un plan para guardar las cosas en coche de la manera más eficiente posible. Al diseñar tu plan de embalaje, toma en cuenta el peso de tus pertenencias, para distribuirlo mejor.