Consejos para que tu mudanza sea un éxito

A lo largo de los años somos capaces de acumular muchos enseres en una vivienda, desde piezas decorativas, menaje, muebles, libros o cualquier otro elemento que va dando personalidad a tu vivienda y es por eso que realizar una mudanza resulta tan estresante para mucha gente.

Por eso siempre recomendamos ORGANIZACIÓN ya que es la clave del éxito de cualquier mudanza, es decir, debemos planificar bien el embalaje y acordar qué servicio concreto contratar a la empresa de mudanzas. Es muy importante fijar una fecha para realizar tu mudanza con la empresa contratada, y si puedes amoldarte a diferentes fechas puedes ahorrar mucho dinero si te beneficias de un servicio grupaje el cual compartirías gastos logísticos con otros usuarios que compartan la misma ruta. Es muy importante que la empresa de mudanzas que contrate pertenezca a las principales asociaciones de transporte como son Froet, Fedem o Cetm que puedan garantizar sus servicios.

Hay que tener en cuentas el acceso de la vivienda tanto en origen como en destino por si necesitara de grua elevadora, así como las medidas del ascensor, el espacio de maniobra en las escaleras o la posibilidad de estacionar en la puerta.  La empresa de mudanzas se ocupará de reservar el espacio de acera para el día y la hora, contactando con los servicios municipales.

Nunca sabemos lo que tenemos hasta que realizamos una mudanza, por eso, una mudanza puede ser un momento ideal para retirar lo viejo, sucio, desgastado, o incluso siempre recomendamos que dones todo aquello que ya no quieras a asociaciones como Proyecto Abraham, con los cual tenemos un convenio de colaboración.

Consejos generales para tu mudanza

  • Contactar con el seguro de hogar, para la cancelación o revisión de contrato, con las nuevas características de la vivienda.
  • Cancelar todos los suministros (agua, luz, internet, gas...)
  • Conseguir cajas y papel de periódico. Nuestra empresa de mudanzas podrá facilitar las cajas que necesites.
  • Cinta de carrocero, celo, rotulador grueso... Se deberán cerrar bien las cajas y etiquetar la mercancía si realiza usted mismo el embalaje.
  • Separar vajilla y vasos, envolviéndolos con papel de periódico o plástico de burbujas para evitar que se dañen. Los objetos más frágiles como espejos o cristales deberán estar envueltos en plástico de burbujas y etiquetados como frágiles.
  • Para empaquetar la ropa en una mudanza hay que meterla en armarios especiales para el transporte de ropa.
Cuando realices una mudanza Deshazte de lo que ya no quieras mudanzas

Deshazte de lo que ya no quieras

Cuando realices una mudanza Previsión de cajas de cartón

Previsión de cajas de cartón

Cuando realices una mudanza Mide la longitud del ascensor

Mide la longitud del ascensor

Cuando realices una mudanza cuidado con los muebles antiguos

Cuidado con los muebles antiguos

Cuando realices una mudanza guarda tus enseres de valor

Guarda tus enseres de valor

Cuando realices una mudanza Contrata servicios post-mudanza

Contrata servicios post-mudanza

Cuando realices una mudanza Compruebe la disponibilidad de estacionamiento en la puerta de la vivienda

Disponibilidad de estacionamiento

Cuando realices una mudanza Solicitar el traslado de tu servicio de Internet

Solicita el traslado de Internet

Cuando realices una mudanza Take it easy movers

Take it easy