Existen varias razones por las cuales mucha gente elige las fechas de Navidad para realizar la mudanza, quizás el motivo más común sea para aprovechar el tiempo que se dispone en las vacaciones. 

Ventajas e inconvenientes de hacer una mudanza en Navidad

1.- Por experiencia durante la fecha de Navidad las mudanzas disminuyen

Existen varias razones por las cuales mucha gente elige las fechas de Navidad para realizar la mudanza, quizás el motivo más común sea para aprovechar el tiempo que se dispone en las vacaciones. Desde luego debemos ser conscientes de que el trabajo de una mudanza no debería juntarse con esas fechas señaladas de Navidad, pero entre las fiestas siempre hay una semana en la que podremos aprovechar para trasladar algunas de nuestras cosas.

2.- Ventajas de hacer una mudanza en Navidad

Pero es posible que realizar una mudanza en estas fechas no sea tan mala idea, y son varias las ventajas que tiene hacer una mudanza en Navidad.

realizar mudanzas en Navidad

2.1.- Puedes aprovechar el tiempo de las vacaciones

Como hemos comentado anteriormente, las Navidades pueden ser unas buenas fechas para aprovechar el tiempo de vacaciones para realizar la mudanza y empezar a llevar cosas de un lado para otro. Quizás sean las únicas fechas que tengas disponibles en todo el año para realizar la mudanza ya que dispones de tiempo.

2.2.- Puedes aprovechar descuentos y ofertas de mudanzas

Querer hacer una mudanza en Navidad puede salirte más económico en comparación con el resto del año, ya que las empresas de mudanzas notan un descenso en el número de contrataciones y por tanto puedes aprovecharte de algún descuento que puedan ofrecerte para tu mudanza.

2.3.- Empezar el año en una casa nueva

Quizás sea el mejor momento para realizar una mudanza, ya que estrenarás vivienda nueva comenzando el nuevo año. Sabemos que realizar una mudanza significa renovación en muchos aspectos, y puede ser positivo psicologicamente. Es muy posible también que tenga que quiera realizar una mudanza por varios motivos, bien por cambio de trabajo, o para que le pille más cerca o simplemente quiera cambiar de aires.

2.4.- Es un buen momento para hacer limpieza y donar lo que ya no quieres

Aprovechando las fechas navideñas en el cual nos invade un sentimiento de amor y generosidad, puede ser un buen momento para regalar todo lo que ya no quiera. Por experiencia sabemos que realizar una mudanza puede convertirse en una ocasión magnifica para deshacerse de lo viejo y quedarte solo con lo nuevo. Aprovecha para realizar la mudanza exclusivamente de lo que necesites y regalar lo que te sobra o no quieres.

2.5.- Puedes aprovechar la visita de la familia para ayudarte con la mudanza

Por norma general lo primero que debes de hacer cuando vayas a realizar una mudanza es comentar tu decisión a amigos y familiares. El motivo principal es muy simple: prepararlos psicológicamente para que puedan ayudarte a cargar cosas en la fecha indicada de la mudanza. Además en estas fechas tan señaladas es muy posible que sea el mejor momento para que no se puedan negar a ayudar, la navidad es época de compartir y ayudar.

2.6.- Puedes celebrar la cena de Navidad en una nueva casa

Además de que el simple hecho de realizar una mudanza puede ser positivo psicológicamente podrás estrenar la nueva vivienda celebrando la cena de Navidad. Con todo lo que supone la emoción de estrenar casa en unas fechas ya de por si tan emotivas rodeados de amigos y familiares.

3.- Desventajas de hacer una mudanza en Navidad

Pero por desgracia también existen algunas desventajas cuando realizas una mudanza en Navidad, por ejemplo:

3.1.- En Navidad hace mucho frío

El frío puede ser un gran enemigo, pero realizar una mudanza en Navidad es igual de dura que en verano. El sol del verano puede parecer muy agradable pero el calor es un enemigo para hacer esfuerzos físicos. Ocurre lo mismo con el frío que puedes encontrarte cuando tienes pensado hacer una mudanza en Navidad.

3.2.- Más tráfico en las carreteras

Por motivo de las fechas de Navidad y tiempo de vacaciones es muy posible que haya un aumento de tráfico en todas las carreteras, por lo que realizar trayectos llevando cosas de un lado a otro puede resultar más lento. Además el mal estado de las carreteras y es posible que te encuentres nieve en las carreteras lo que puede hacer que sufras retrasos considerables en largos desplazamientos.

3.3.- Las Navidades son estresantes

Por experiencia en Mudanzas y Guardamuebles La Seda sabemos que las mudanzas pueden resultar un poco estresantes de por sí. Por eso cuando realizas una mudanza en Navidad puede acumularse aún más estrés si no sabes organizarte correctamente. Es importante saber compaginar y organizar muy bien la mudanza con las fechas señaladas de Navidad para evitar posibles dolores de cabeza.

3.4.- Menos gente que te pueda ayudar

Como hemos comentado anteriormente con motivo de la cena de Navidad y visita de familiares puedes contar con una ayuda extra para que te ayude a llevar cosas de un lado a otro por motivo de la mudanza. Pero por el contrario en Navidad es más difícil contar con ayuda extra para realizar la mudanza, ya que muchos amigos y conocidos estarán más ocupados pasando estas fechas con su familia.

3.5.- Aprovechar el descuento de una mudanzas grupajes es más difícil

Recordamos que estas fechas son ideales para aprovechar alguna oferta o descuento en el presupuesto que le ofrezca una empresa de mudanzas, pero será más difícil poder contratar una mudanza grupaje ya que el número de mudanzas y rutas compartidas será mucho menor en Navidad. Puedes consultar diferentes empresas de mudanzas dependiendo tu destino como por ejemplo Murcia, Almeria, Albacete, Valencia, Granada.

3.6.- Notificar a Papa Noel tu nueva dirección

Y por último y lo más importante, si no quiere quedarse sin los regalos de Navidad deberá notificar y solicitar cambio de empadronamiento para que Papa Noel sepa llegar a la nueva vivienda.