Cuando te vas a mudar a una nueva casa, tienes un millón de cosas que hacer. Seguro que hay cajas que embalar, un vehículo de mudanza para contratar y una gran cantidad de facturas y papeles que necesitas organizar antes del día de la mudanza.

Pero, también debes preparar todo lo que necesitarás en tu nueva casa, como lo es tu conexión a internet. Al contactar con una buena compañía como donadsl.com, podrás finiquitar este tipo de detalles y saber con cuenta tiempo de antelación contratar mi adsl para mudanza. Sin embargo, a continuación, te ofrecemos más detalles.

Hacer la contratación de mi adsl antes de mudarme de casa

Al mudarse de casa, el contrato de internet no siempre es lo primero que pones en la lista de tareas pendientes, pero es importante organizar todos los servicios, facturas y suscripciones que necesitarás lo antes posible.

Hay algunas cosas que debes averiguar sobre tu contrato antes de mudarte de casa. Comienza ubicando al proveedor más adecuado y verifica cuales son los precios. Si estas satisfecho con el paquete que te ofrece el proveedor de adsl, asegúrate de que opera en el área a la que te mudarás.

Si deseas tener más certeza sobre qué proveedores y qué velocidades de banda ancha podrás llevar a tu nuevo hogar, puedes contactar con tantas empresas como quieras. Toma en cuenta que la mayoría de los proveedores de adsl te permitirán trasladar tu conexión a otra propiedad, siempre y cuando tengan cobertura en esa área. Considera que es posible que se haga un cargo adicional.

Algunos proveedores también pueden pedirte que hagas un nuevo contrato con ellos, lo que significaría establecer un compromiso con el proveedor una vez que te mudes a tu nueva dirección.

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar adsl en una casa nueva?

Por lo general, se necesita un máximo de dos semanas para configurar el servicio en una casa nueva. Si ya hay una línea en funcionamiento instalada en la propiedad, obtener acceso a Internet podría ser tan simple como conectar su nuevo enrutador.

Sin embargo, si necesitas una nueva línea instalada, ya sea para un nuevo proveedor o para mantener el anterior, el proceso se puede demorar hasta dos semanas.

¿Cómo contratar Internet en una casa de nueva de construcción?

El proceso para obtener acceso a Internet en una casa de nueva construcción es muy similar al de otras propiedades. Sin embargo, en algunos pisos y vecindarios de nueva construcción los servicios son proporcionados exclusivamente por un proveedor.

Si bien esto limita tu elección, a menudo se trata de servicios de alta gama que te darán acceso a banda ancha completa.

¿Puedo cancelar mi contrato al mudarme de casa?

Si no deseas mantener tu proveedor de servicios, sino cancelar el contrato y buscar a una nueva compañía, debes comunicarte con tu proveedor y establecer una fecha de cancelación para cuando desees que finalice tu paquete actual. Luego, puedes comparar ofertas de adsl para averiguar qué servicios están disponibles en el área a la que te mudas.

Pero, si aún te encuentra dentro del período de contrato inicial con tu proveedor, tendrás que pagar un cargo por cancelación anticipada, incluso si no puedes continuar con ese servicio en tu nueva dirección.

Ahora ya tienes una idea del trámite que debes hacer para contratar el servicio de adsl y contar con la mejor conexión en casa. No olvides que, para ahorrarte molestias y la posibilidad de quedarte sin internet, lo cual podría perjudicar tu trabajo y demás relaciones, se recomienda contactar con el proveedor al menos 2 semanas, es decir 15 días de antes. Así podrás disfrutar del servicio en tu nuevo hogar en el tiempo adecuado.