Otoño es una fecha donde aumenta el número de mudanzas y traslados, debido a cambios de destino o trabajo y coincidiendo con la entrada de los colegios y escuelas a la vuelta de las vacaciones. Pero, ¿sabemos realmente como y en que afectan las mudanzas y traslados en los niños?.

¿Como afecta las mudanzas y traslados en los niños?

Otoño es una fecha donde aumenta el número de mudanzas y traslados, debido a cambios de destino o trabajo y coincidiendo con la entrada de los colegios y escuelas a la vuelta de las vacaciones. Pero, ¿sabemos realmente como y en que afectan las mudanzas y traslados en los niños?.

¿Por qué son difíciles las mudanzas y traslados para los niños?

Sabemos que una mudanza puede ser complicada, es un cambio que puede afectar emocionalmente a cualquier persona que deja mas que su hogar, sobre todo afecta especialmente a los niños mas pequeños siendo mas vulnerables, dejando amigos y recuerdos que son difíciles de borrar.

En Mudanzas y Guardamuebles la Seda, sabemos por experiencia, y por muchas situaciones que ya hemos vivido en el pasado cuando hemos realizado mudanzas a los clientes que han confiado en nuestra empresa. Lo primero que vemos es la cara de preocupación y desconcierto de los niños del hogar que sienten miedo y tristeza de la idea de perder a los amigos del colegio y con los que juega en la calle. Para los niños, una mudanza es mas que un complicado traslado de muebles y enseres. En resumen un difícil cambio de vida y costumbres que le puede producir varios trastornos, por eso siempre recomendamos que se hable con ellos para conseguir que acepte voluntariamente la mudanza y el traslado de vivienda. Así evitaremos también que se produzcan discusiones en la familia porque el niño muestra una resistencia a realizar la mudanza.

Lo segundo ante una mudanza y cambio de vivienda, los niños sufren mucha inseguridad ante lo desconocido y están obligados a separarse de todo aquello que les da seguridad, en resumen sienten que su vida esta cambiando. Para los niños la angustia va subiendo conforme mas cambios sufra, como puede ser además de un cambio de vivienda, el cambio de colegio. Lo que significa nuevos compañeros y amigos que a la larga será mas beneficioso para ellos al vivir nuevas experiencias.

De tal manera que estas serian las causas de que una mudanza sea difícil para los niños:

  1. Perdida de amigos
  2. Cambio de vida y costumbres
  3. Inseguridad ante lo desconocido
  4. Angustia a los cambios

¿Cuales son las reacciones que puede tener un niño ante una mudanza?

La reacción mas típica es que el niño adapta actitudes infantiles que ya había superado. También puede existe el caso de que el niño muestre un estado de rebeldía frente a la mudanza, mostrando su enfado a los padres, con el único objetivo de no realizar la mudanza y cambio de vivienda. Por último los niños también pueden hacer la práctica de lo que se conoce como “chantage emocional” que consiste en llorar y mostrar su tristeza de la forma mas expresiva posible.

En Mudanzas y Guardamuebles La Seda, nos gusta tomarnos este tema muy enserio ya que en muchas ocasiones no saber llevar los sentimientos y emociones por un cambio de vivienda puede provocar estrés y alteración de sueño.

reaccion niño ante una mudanza