LOS CONSEJOS PARA MUDARSE SIN PROBLEMA

Llevar a cabo una mudanza no es algo sencillo, especialmente si es tu primera vez. Para realizar una mudanza con éxito es importante tener en cuenta la organización y la ayuda de profesionales que faciliten el proceso de traslado.

Los consejos para mudarse sin problema

Es por eso que existen una serie de pasos básicos para empezar con buen pie una mudanza, como por ejemplo:

  • El proceso de empaquetado debe ser el más importante. El usuario deberá empaquetar por orden de menos a más uso, es decir, lo que utilice menos deberá empaquetarlo primero y lo que utilice más será lo último. Siguiendo con esta selección, deberás determinar qué es lo que te llevarás a tu nuevo hogar y que es lo donarás, tiraras o llevarás algún guardamuebles para evitar tener más cajas de lo necesario. Además, en este proceso muchas empresas de mudanzas te ofrecen ayuda de profesionales que te facilitan el empaquetado, gracias a su larga experiencia en el sector.
  • El segundo paso es contactar con alguna empresa de mudanzas que te ofrezca una seguridad y profesionalidad durante todo el proceso. Además, que se adapte a tus necesidades y que sea de tu zona.
  • Por último, deberás asegurarte que en tu nuevo hogar los suministros eléctricos y todo el proceso administrativo está en perfectas condiciones. Para saber qué compañía contratar tanto de luz, de agua, como de gas, lo mejor es echar mano de un comparador para que te ayude a conocer el mercado de las energías, y así escoger aquella tarifa que mejor se adapte a las necesidades de tu familia.

Este último paso es importante, ya que por lo general dar de alta los suministros o cambiar de titular suele tardar entre 5 hasta 20 días, dependiendo del proceso y de la agilidad de la compañía.

¿Cómo dar la luz en plena mudanza?

Antes que nada, el usuario deberá saber quién es la distribuidora de su lugar, en este caso, la distribuidora de Alicante es Iberdrola, es decir, será está la compañía a la que tendrás que solicitar el alta de los suministros.

Una vez realizado el alta podrás contratar una tarifa de luz con cualquier otra compañía que te ofrezca las mejores opciones. Es importante que tengas todos los documentos en regla, ya que la mayoría de comercializadoras requieren una serie de documentos para formalizar el contrato:

  • Documento Nacional de Identidad, pasaporte o CIF. Es importante que el documento esté en regla, así que en caso contrario deberás pedir cita previa y solicitar la renovación del DNI en alguna comisaría de tu ciudad.
  • Dirección completa del domicilio
  • Cuenta bancaria a la que domiciliará la futura factura.
  • Número CUPS que te lo podrá facilitar la distribuidora o lo podrás encontrar en una factura antigua.
  • Boletín Eléctrico que te lo proporcionará un técnico profesional.

Aspectos a tener en cuenta para contratar una empresa de mudanzas

A la hora de contratar una empresa de mudanzas, el usuario deberá tener en cuenta algunas cosas básicas:

  • La experiencia de la empresa de mudanzas.
  • Si la compañía dispone de un seguro en caso de desperfectos o pérdida de algún objeto.
  • Servicio de asesoramiento previo a la mudanza.
  • Transporte especial de objetos frágiles o de gran tamaño.

Este tipo de aspectos serán claves para que tu mudanza tenga éxito.