Las mudanzas, como nos indica https://aseguramos-online.es/, no es realmente una de las actividades favoritas de los españoles, tanto es así que 7 de cada 10 son propietarios de viviendas por las que tienden a quedarse por muchos años.

Si combinamos la permanencia media española con el hecho de que normalmente gastamos más que la media europea, pensar en mudarnos se vuelve pesado no solo en términos de tiempo / compromiso, sino también en términos económicos.

Claramente, tal situación conlleva una carga considerable de estrés, y por ello te mostramos a continuación algunas ideas que pueden al menos ayudar a realizar mudanzas económicas. Estos consejos serán complementarios al hecho de contratar empresas de mudanzas. Combinando ambos recursos realmente se podría ahorrar mucho dinero.

Cajas de cartón para mudanzas

Quienes se enfrentan a una mudanza saben que el coste del embalaje no es nada despreciable: cajas con triple cartón ondulado, plástico de burbujas por todas partes, embalajes individuales para cada plato, vidrio, elemento frágil. Combinar seguridad y economía se vuelve esencial.

Uno de los consejos a tener en cuenta es utilizar cajas para mudanzas, que ya se utilizan para el transporte: las que encuentras en las afueras de los supermercados son excelentes, o quizás pidiendo en la farmacia cajas de embalaje de medicamentos (sólidas, porque sirven para mercancías que se pueden romper). También es útil preguntarle a amigos y familiares, especialmente porque pueden tener algunos de sus mudanzas anteriores (o darle consejos sobre dónde encontrar cajas resistentes cerca de usted).

En este punto también hay que considerar el "contorno", es decir, lo que llena las partes vacías dentro de las cajas o entre un elemento frágil y otro. Normalmente, se utilizan láminas de plástico de burbujas, virutas de poliestireno, láminas de poliestireno, bolsas que contienen aire.

Ahorra en el tamaño de las piezas a mover

Claramente, la mayor parte de lo que se va a mover debe tenerse en cuenta porque, a medida que aumenta el volumen del material necesario para transportar, también aumentan los costos. Por lo tanto, se debe ocupar el menor espacio posible, para tener costos más bajos también.

Por ello, puedes elegir qué traer (lo realmente necesario), puedes desmontar lo desmontable, y aquello que no se pueda desmontar y sea realmente voluminoso, delegarlo al servicio de mudanzas.

Portes y mudanzas: deshazte de lo que ya no usas

Antes de contactar con la empresa de mudanzas, sería interesante que aprovecharas la oportunidad para deshacerte de lo que ya no usas. Aquellos objetos que guardas en casa por simple costumbre sólo sirven para coger polvo (incluso en tu nuevo hogar no pueden volverse útiles).

En este sentido, podemos conseguir un beneficio extra en con la empresa de mudanzas contratada:

  • Economizando en el transporte reducción de los enseres a transportar.

  • Aquello que ya no te sirva y esté en buen estado, podrá ser vendido en plataformas de segunda mano.

Trabaja en paralelo a las empresas mudanzas

Para ahorrar en los volúmenes de un transporte es recomendable desmontar los muebles que quieras transportar ... desmontar todo el desmontaje, a decir verdad. Generalmente esta operación se deja a los profesionales que se ocupan de las mudanzas, pero con un poco de destreza y la cantidad justa de paciencia, representa una acción que podemos realizar de forma autónoma.

Las precauciones a tomar si trabajas de forma independiente, por supuesto, son diferentes: reforzar bien las fundas en las esquinas del mueble y meter los tornillos de cada mueble en una bolsa para sellar, y luego marcar en una etiqueta que especifica lo que contiene.