A la hora de enfrentarse a una mudanza, la preocupación más común es la aparición de muchos factores de riesgo que pueden perjudicar nuestra salud y condición física. Y es que una mudanza comporta importantes dolores de cabeza y sobrecargas duras para el cuerpo.

Por suerte, actualmente existen una gran variedad de elementos que harán posible una mudanza sin problemas. En el siguiente post te vamos a dar algunos consejos que te serán muy útiles para realizar una mudanza sin morir en el intento y te presentamos las fajas lumbares como equipo fundamental para evitar la mayoría de las lesiones en la espalda durante la mudanza.

 

¡Sigue leyendo!

Consejos a tener en cuenta para realizar una mudanza

Una mudanza conlleva realizar movimientos y esfuerzos repetitivos, además se realizan posturas forzadas lo que conlleva a sobrecargas musculares y desequilibrio en todo el cuerpo. A continuación te damos unos consejos para que hagas una mudanza sin sufrir daños:

  • Tamaño cajas

Asegúrate de hacerte con cajas que cumplan con las medidas necesarias para evitar todo tipo de daños, roturas en el material o apertura de las cajas durante el traslado. Lo más recomendable es adquirir cajas que no sean ni demasiado grandes ni altas.

  • Mantén un orden

Es conveniente que realices toda la mudanza siguiendo un orden, de habitación  a habitación y organizando todas las cajas para no realizar viajes innecesarios.

  • Vestimenta

Trabaja con la vestimenta adecuada para garantizar tu seguridad, esto conlleva llevar ropa cómoda y un calzado cerrado para no sufrir lesiones en los pies. Además, se recomienda utilizar guantes y fajas en caso de dolor lumbar.

  • Calcula el peso

Es muy importante que evalúes cada uno de los objetos que vayas a trasladar para evitar realizar sobresfuerzos. De esta manera conciénciate para sólo mover aquellos objetos que tu cuerpo te permita.

  • Postura correcta

Lo esencial de cada mudanza es adoptar una postura correcta para evitar todo tipo de esfuerzos y malas posturas que produzcan contracturas, calambres y otras lesiones. Para ello asegúrate de levantar cada objeto lo más cerca posible del cuerpo y haciendo la fuerza con las piernas y las abdominales, ya que de lo contrario, las lumbares se pueden dañar.

La gran solución para el dolor de espalda: Las fajas lumbares

El dolor lumbar es una de las lesiones más frecuentes al que uno se enfrenta cuando va a mudarse, pues la espalda es la principal perjudicada debido a la sobrecarga que sufre al levantar pesos muy elevados continuamente. Lo más adecuado es usar soportes de ayuda como fajas lumbares para prevenir lesiones importantes en la espalda.

 

Las fajas lumbares son por tanto los complementos perfectos para preservar la espalda de posibles lesiones y es muy recomendable usarlas en todo tipo de situaciones que requieren grandes esfuerzos.

 

En el mercado existen muchos modelos de fajas en distintos materiales, formas y accesorios según las preferencias de cada usuario. Es por esto que debes asegurarte de adquirir fajas de alta calidad, cómodas y firmes que cumplan su función de manera precisa.

Ventajas de utilizar las fajas lumbares en una mudanza

Ahora que ya conoces la importancia del uso de las fajas lumbares para prevenir dolores lumbares, es imprescindible que conozcas cuales son las ventajas que te ofrecen cuando te sometes a una mudanza. A continuación, las más importantes:

  • Alivian el dolor de forma notable.
  • Mejoran la funcionalidad de la espalda.
  • Aportan seguridad en los movimientos.
  • Ayudan a relajar la musculatura.
  • Refuerzan y fortalecen la musculatura lumbar.
  • Protegen la espalda cuando se trata de trabajo pesados.

 

Y hasta aquí el post de hoy…

 

Espero que te sirva para prevenir todo tipo de lesiones cuando te enfrentes a una  mudanza. Sólo es cuestión de seguir estos consejos y adquirir elementos de protección que fomenten tu seguridad en el trabajo como las fajas lumbares.

 

¿A qué esperar? ¿Te atreves con la mudanza? En Mudanzas La Seda te ayudamos con todo lo que necesites.