Todo tipo de vehículo esta obligado a pasar la ITV, incluidos los camiones de mudanzas. Si estas interesado en conocer como son controlados durante las inspecciones este tipo de vehículos, con el fin de tomar las previsiones necesario como quitar el filtro de aire para pasar la ITV, a continuación, te contaremos todo lo que debes saber sobre la ITV delos camiones.

¿Cuándo debe de pasar la ITV un camión?

Una de los detalles más importantes sobre este tipo es cada cuánto tiempo es necesario pasar la ITV en el caso de camiones de mudanzas. Así como ocurre en el caso de los coches, el momento en el que debe pasar la ITV un camión depende de la antigüedad del vehículo.
Un camión que tenga entre 2 y 6 años de antigüedad debe pasar la ITV cada par de años, mientras que aquellos vehículos con más de 6 años, pero menos de 10, debe pasar la inspección anualmente.
Si el camión tiene más de 10 años funcionando es importante que sea inspeccionado cada 6 meses y si toma en cuenta, que el camión no debe pasar por este tramite si tiene menos de dos años.
Estas especificaciones son para camiones con un peso de 3.5 toneladas o menos. En el caso de vehículos más grandes, debes consultar directamente la web oficial de la ITV.

¿Es necesario para un camión de mudanzas pedir cita para la ITV?

Puede que recuerdes como hace algunos años los conductores de camiones debían asistir a las estaciones de la ITV y esperar largas horas para ser atendidos. Esto ha cambiado, debido a que para todo tipo de vehículos se ha creado el sistema de citas online para la ITV.
El proceso de solicitud de citas es muy sencillo, solo debes visitar el portal web adecuado y localizar la estación más cercana en provincia. Luego, pide debes pedir la cita seleccionando el tipo de vehículo, de combustible, de inspección y la fecha y el horario de la inspección.

¿Cuánto cuesta la ITV para camiones?

No podemos decirte con exactitud cuanto debes pagar por la inspección de uncamiónde mudanzas, ya que esto depende de la comunidad en la que te encuentras, la antigüedad del vehículo, si posee catalizador, etc. Sin embargo, el precio varía entre 40 y 85 euros.

¿Cómo es la tarjeta ITV para un camión?

Se trata de y una tarjeta electrónica creada por los fabricantes donde se encuentra todo tipo de información relacionada con el vehículo. Aquí encuentras la marca, el año de fabricación, la potencia, la matrícula, y mucha informaciónmás.En esta tarjeta también se almacena la información de las ITV y los resultados obtenidos.

Recomendaciones para que u camión de mudanzas pase la ITV

Para los camiones puede ser run poso más difícil pasar la ITV al primer intento. Por este motivo ofreceremos algunos consejos.

  • Verifica que todos los cristales estén en perfecto estado y no presenten grietas de ningún tipo.
  • Prueba que luces funcionen antes de llevar el camión. Si tienes alguna luz fundida, puedes ser acusado de faltas leves y esto puede costarte pasar la inspección.
  • Comprueba los frenos y los amortiguadores. Estos deben estar en perfecto estado.
  • No debes dejar de lado el tamaño de los neumáticos, debes verificar que estés usando los que parecen en la ficha técnica del camión.
  • También vigila que los neumáticos no tengan grietas y se vean deformados.
  • En cuanto al nivel de aceite y de líquido refrigerante, no puedes presentarte con faltas. Así que te recomendamos revisar si el camión tiene alguna fuga.