¿Vas a mudarte a España? No te preocupes por nada, te explicamos cómo afecta el Brexit a las mudanzas en el Reino Unido. Para las personas que hayan estado viviendo en España legalmente como mínimo cinco años, pueden solicitar el "permiso de largo plazo" el cual te da un permiso indefinido de residencia. Este permiso podrá solicitarlo una vez que el Reino Unido haya abandonado la UE.

Removals & Moving to Spain after Brexit | Cómo afecta el Brexit a las mudanzas en el Reino Unido

Condiciones que se deben de cumplir para poder mudarte y residir de forma permanente en España después del Brexit

  • No debes poseer ningún antecedente penal
  • Nunca haber sido expulsado de España
  • Disponer de un seguro privado de salud
  • Debe de generar un ingreso mensual neto al menos de 799 euros y otros 266 euros al mes por cada miembro adicional de la familia

¿Que es el Brexit? ¿Como afecta el Brexit a las mudanzas en el Reino Unido?

De forma resumida y breve, Brexit es un juego de palabras en inglés formado por Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), el cual hace referencia al proceso que el Reino Unido a tomado para salir de la Unión Europa.

Si actualmente reside en España, no se preocupe por nada

Como ya hemos comentado en resumen, si ya ha vivido durante 5 o mas años en España en situación legal y siempre que cumpla con los criterios anteriores, usted podrá pedir el "permiso de residencia de larga duración" sin ningún problema. Una condición imprescindible es solicitar permiso para lo que usted tenga pensado hacer en España, es decir, si desea trabajar en España deberá solicitar el permiso de larga duración, o por ejemplo si usted esta en situación de jubilez debe explicar que quiere seguir siendo jubilado en España. Sin embargo, no es necesario solicitar el permiso de residencia si va a estar de vacaciones por menos de 3 meses. Como ya sabemos antes del Brexit, nada de estas solicitudes era necesario ya fuera por trabajo, vacaciones o cualquier otra situación.

Si desea mudarse a España después del Brexit, pero no trabaja en España

Actualmente, después del Brexit en el Reino Unido y en el caso de que usted desee mudarse a España, deberá solicitar el pertinente permiso especifico para este caso que se llama "permiso de residencia no lucrativa", es decir en otras palabras, es una "visa sin fines de lucro". Para entrar a España deberá demostrar que dispone de dinero para su residencia, cualquier tipo de ingreso regular y permanente (en este caso una nomina salarial no valdría) o quizás pueda demostrar por medio de extractos bancarios que usted ha dispuesto durante al menos un año de un saldo mínimo, con su nombre como titular del número de cuenta bancaria, lo que también serviría para mudarse a España.

Si ya esta trabajando en España, la empresa debe ocuparse de su solicitud para quedarse

En el caso de que usted ya esté trabajando de manera habitual con contrato de trabajo en España, no debe preocuparse por nada, ya que es la empresa la responsable de tramitar todas las gestiones necesarias para que usted pueda seguir residiendo en España.

Soy autónomo y deseo mudarme a España después del Brexit

Si usted es autónomo y desea mudarse para ejercer la misma profesión por su cuenta en España, puede solicitar la residencia permanente, es decir, "permiso de residencia de larga duración". Es importante comentar que la actividad comercial que usted desea realizar debe cumplir con las normas españolas:

1. Debe poseer las calificaciones pertinentes
2. Disponer de capital necesario para invertir en la actividad y mantenerse
3. Proporcionar un plan de negocios
6. Usted debe estar en perfectas condiciones físicas y no sufrir ninguna enfermedad grave.

He sido aceptado y puedo mudarme a España

Si usted desea mudarse a España después del Brexit y ha solicitado los permisos pertinentes, debe esperar a que el resultado sea favorable, es decir, usted ha sido aceptado. El proceso es el siguiente, se le expedirá una visa en un plazo de 1 mes y usted deberá ingresar a España dentro de los 3 meses siguientes mientras la "visa" siga siendo válida. Del mismo modo, si le han concernido permiso para trabajar en España, usted deberá acudir durante los próximos 3 meses posteriores a su llegada, a la seguridad social.

Dónde solicitar los permisos para mudarse a España después del Brexit

Lo primero que usted debe hacer para solicitar los permisos pertinentes para mudarse a España, debe acudir a su Consulado español local, o de donde resida habitualmente, no es necesario acudir al consulado español de su país de origen. El proceso es así: el consulado español confirma si todos los documentos relevantes están en orden y si se ha proporcionado todo lo necesario. Ellos, a su vez, envían esto a una oficina del gobierno español que decidirá si le dará permiso para mudarse a España.  Si su solicitud es satisfactoria, le entregarán una "visa", que será valida durante y deberá renovarse por periodods de dos años para adelante.Una vez que usted haya vivido en España durante cinco años, puede solicitar el "permiso de residencia de larga duración".

¿Que empresa de mudanzas contratar para mudarme a España?

Por experiencia sabemos que una mudanza no es tarea fácil, y es por eso que recomendamos contratar a una empresa de mudanzas internacional con experiencia demostrable y que además pertenezcan a las principales asociaciones de transporte como son Fedem, Froet, Cetm... que garanticen sus servicios. Además las empresas que realizan grupajes internacionales como la nuestra, nos encargamos de de todas las gestiones necesaria como el desmontaje y embalaje de los muebles, electrodomésticos, enseres, etc... y por supuesto la realización de los trámites aduaneros o del despacho de aduanas. Es muy importante mencionar que el precio de tu mudanza puede depender mucho del tamaño del contenedor y los servicios que se contraten.

Si lo desea puede pedirnos presupuesto GRATIS directamente por nuestro formulario de contacto y nuestro asesor se pondrá en contacto lo antes posible para escuchar sus necesidades y poder ofrecerle el mejor precio.