Para escoger correctamente una empresa de mudanzas es importante atender a otros aspectos distintos al meramente económico. De otra forma, podrías sufrir un robo o pérdidas que no tendrías forma de recuperar, salvo que tengas un seguro que te cubra frente a esto.

El objetivo siempre en mente

Llegamos a la necesidad de contratar una empresa de mudanzas cuando tenemos que trasladarnos con nuestros enseres. No hay que perder de vista el objetivo: que nuestras pertenencias, muchas de ellas “sagradas”, se embalen, trasladen y manipulen de manera segura y cuidadosa. Y por supuesto, que no se pierda ni rompa nada por el camino.

Una vez que nos hayamos asegurado de que la empresa de mudanzas es de confianza, habrá tiempo para analizar precios con el fin lograr lo mismo, por menos.

Claves para contratar la mejor compañía para mudanzas

¿Está inscrita en el Registro la Dirección General de Transportes de tu Comunidad Autónoma o Ayuntamiento?

Una gran idea es comenzar averiguando si la empresa de mudanzas es legal. Todas las empresas dedicadas a esta actividad pueden estar inscritas en el Registro de empresas de mudanzas de la Dirección General de Transportes de cada Comunidad Autónoma.

Aunque existen algunos Ayuntamientos que cuentan igualmente con un registro propio.

Este registro es voluntario, pero el hecho de que las empresas lo hayan realizado ofrece mayor garantía al usuario de que se conservarán sus derechos como consumidor.

¿Cuenta con una autorización especial?

Otro aspecto que nos dará garantía a la hora de contratar una empresa de mudanzas es si esta cuenta con una ‘Autorización especial’ otorgada por el Ayuntamiento para realizar su actividad.

Si fuese el caso la empresa puede lucir en su página web u otros lugares un distintivo del Ayuntamiento.

¿Está adherida al sistema de Arbitraje de Transporte Terrestre?

El registro en este sistema es, igualmente, opcional. Como en el caso anterior, ofrece garantía al usuario en cuanto la empresa actúa con buena fe sometiéndose a un sistema rápido y amistoso de resolución de posibles conflictos.

Puedes saber si la empresa está inscrita en este sistema mediante el distintivo correspondiente.

Distintivos que dan confianza

Han sido mencionados tres sistemas mediante los cuales las empresas pueden mostrar su buena fe y transmitir confianza a sus clientes.

Los tres permiten la obtención de un distintivo que facilitará al usuario localizar rápidamente los datos que le interesan para saber si es seguro contratar un servicio con una empresa en concreto.

Siendo así, el mejor consejo para encontrar una empresa de mudanzas de confianza es afinar la vista para localizar estos símbolos de calidad.

Opiniones en Internet

Las opiniones que los usuarios dejan en internet sobre las experiencias que han tenido con las empresas es una gran guía para obtener una idea más profunda de la manera de funcionar de la empresa, la calidad de los servicios que ofrece y otros aspectos importantes para garantizar una buena experiencia, siempre teniendo el objetivo principal en mente.

Una empresa de mudanzas cerca de ti

LA SEDA es una empresa de mudanzas avalada por su gran experiencia que se ve reflejada en las positivas reseñas de los usuarios, siempre utilizadas para ofrecer un mejor servicio.

Con LA SEDA, mudanzas y guardamuebles, puedes realizar tu mudanza a nivel nacional e internacional, no importa el continente, siendo líderes en el sector de mudanzas internacionales. Además, contamos con el servicio de mudanzas grupajes que te permitirá acceder a unos precios mucho más accesibles.

Disponemos del mejor despliegue de herramientas, como grúa elevadora para las mudanzas más complicadas, servicio de guardamuebles y trasteros públicos.

La garantía de tranquilidad está asegurada con LA SEDA, tanto como los enseres de todos nuestros clientes.

¿Te hacemos un hueco?