Por experiencia sabemos que realizar una mudanza puede llegar a ser muy estresante y agobiante. Realizar por completo el traslado de todas tus pertenencias de un lado a otro es una tarea cansada que puede llegar a ser una verdadero calentamiento de cabeza, es por eso que te ofrecemos 6 consejos para evitar futuros problemas cuando realices tu mudanza. Prepárate para la mudanza, para la supervivencia, las cajas, ¿Y si lo hago yo?, los muebles, la furgoneta..

6 CONSEJOS PARA TU MUDANZA QUE TE AYUDARÁN EN TU MUDANZA

1

Prepárate para la mudanza

Una de las ventajas de realizar una mudanza es poder deshacerte de todas esas cosas que ya no necesitas. Puedes alquiler un trastero o guardamuebles para estos enseres.  Una de las partes más importantes es comprobar que puedes usar el ascensor para subir muebles y aparca tu coche en la puerta de tu casa, para que el día de la mudanza lo cambies por la furgoneta. Y por último desconecta la nevera la noche antes.

2

Prepárate para la supervivencia

Deberás dejar preparado un kit de supervivencia para la noche anterior o el mismo día de la mudanza. Si no quieres dormir en el suelo, prepara un saco de dormir y un neceser con tus objetos de aseo. ¡Hay que empezar bien el día!

3

¿Y si lo hago yo?

Puedes ahorrarte un dinero haciendo la mudanza tu mismo, pero deberás alquilar una furgoneta y comprometer amigos y familiares a sacrificar un Domingo para ayudarte en tu mudanza. ¿Merece la pena?

4

Las cajas

Empieza a empaquetar todo aquello que no necesitas al menos 3 semanas antes de la mudanza. Puedes conseguir cajas por la calle o en una empresa de mudanzas. Para que puedas mover con facilidad no cargues la caja completamente aunque sea grande. 

5

Los muebles

Lo más importante cuando desmontas muebles es no perder los tornillos y guarda siempre estos en una caja especificando el mueble que es. 

6

La furgoneta

El orden para cargar la furgoneta es siempre primero los muebles mas grandes, después las cajas mas pesadas, y las menos pesadas o ligeras encima de estas. Los muebles o piezas que vayan sueltos agarrarlos con cuerdas para que no se muevan durante el trayecto.