Cómo elegir los mejores muebles para tu vivienda

Decorar tu vivienda después de una mudanza es un procedimiento largo, ya que la decoración y los tipos de muebles que escojas van a establecer tu personalidad y tu estilo.

Te damos unos consejos para saber cómo hacerlo

Poco a poco compón tu vivienda:

- Lo principal es hacerte una idea acerca del gusto que quieres enfocar tu nuevo hogar.
- Cuando tengas una idea en la cabeza podrás seleccionar los diferentes establecimientos que quieras visitar.

Es muy importante que tengas en mente las medidas de la vivienda y hacerte un pequeño esquema de como quieres orientar el mobiliario, de esta forma te sera mas sencillo excluir algunos artículos por su dimensión.

- Una vez que ya tienes clara la línea que vas a seguir tienes que escoger los tonos con los que vas a decorar tu hogar. Colores luminosos, suele ser la primera opción que se utiliza. No te obsesiones con la gama de colores que has escogido porque la gran mayoría de las tiendas tienen artículos con toda la gama de colores y si no los tuvieran siempre puedes pedir que te los tapicen. Dentro de los colores por los que finalmente te decantas, uno de los aspectos más importantes es que la iluminación vaya acorde con ello.

También tienes que tener en consideración los componentes de tu casa, si es madera, mármol, etc… ya que eso va a definir mucho a la hora de escoger muebles como la mesa o las sillas.

Dependiendo de los materiales que se escojan tanto para los muebles como para los revestimientos podrás aumentar la eficiencia energética de tu vivienda.

- Un característica elemental es no dejar a un lado la calidad a la hora de elegir los muebles de tu casa. Si quieres un menaje que te dure años tendrás que invertir en piezas de calidad, sólidas, resistentes y con una buena estructura. Aunque suele conllevar a un gasto más excesivo, será una gasto que a la larga saldrá rentable.

- La decoración. Embellecer tu vivienda con complementos personales que te gusten para darle un toque creativo.

¿Qué puedes añadir a tu nueva vivienda?

En la actualidad y a través de internet la población es muy creativa y original, por lo que hay una multitud de ideas para decorar tu hogar, desde escoger papel pintado para las paredes,hasta emplear componentes reciclados. Si optas por el lado más tradicional, te recomendamos que uses plantas, espejos, cuadros y hacer una bonita combinación para darle gusto a la nueva vivienda.