Sabemos por experiencia que una mudanza puede ser estresante, agobiante, pesada y en ocasiones puede provocar mas de un dolor de cabeza. Para que tu próxima mudanza resulte más fácil te ofrecemos unos pequeños consejos y trucos para hacer este proceso mas fácil en 12 sencillos pasos.

Es muy importante realizar una planificación con tiempo suficiente, ya que hay muchas cosas que hacer y normalmente el tiempo se demora en este tipo de cosas, es por eso que el mejor consejo que podemos dar es resaltar que una buena planificación de la mudanza es la verdadera clave para que todo salga como la seda. Gracias a la planificación de la mudanza ahorrarás mucho tiempo y algún que otro disgusto, aunque parezca obvio realizar una lista o checking de tareas pendientes te ayudará muchísimo. Por ejemplo organizar las cajas y etiquetar por habitaciones, un truco visual muy rentable es utilizar pegatinas de colores para las diferentes estancias de la vivienda.

Aunque parezca obvio realizar una lista o checking de tareas pendientes te ayudará mucho

Aunque parezca obvio realizar una lista o checking de tareas pendientes te ayudará a planificar tu mudanza

1. Siempre positivo, nunca negativo

Mudanza significa cambio, y este proceso conlleva un proceso de adaptación. Es vital empezar planificando tu mudanza con actitud positiva, y mantener este estado hasta el final de la mudanza. Como diría Van Gaal (entrenador de fútbol), siempre positivo nunca negativo.

2. Si te mudas, dona

Siempre recomendamos que realizar una mudanza es una buena oportunidad para deshacerte de todo aquello que ya no necesites o quieras. Una opción que ofrecemos a nuestros clientes es la posibilidad de donar todo aquello que ya no quieran y otras personas puedan darle una segunda vida. Es por ello, que desde Mudanzas y Guardamuebles La Seda ha firmado un convenio de colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Proyecto Abraham, el cual nos comprometemos bajo el lema Si te mudas, dona a recoger todo el mobiliario y ropa que nuestros clientes ya no quieran y así otras personas puedan beneficiarse.

3. Compara empresas de mudanza

Es muy importante ponerte en manos de profesionales para ayudarte a realizar la mudanza ya que ellos que se encargarán si así lo deseas de todo el material de embalaje, desmontaje, traslado y posterior montaje en la vivienda de destino. Siempre recomendamos que que priorice la profesionalidad antes del precio y por supuesto que compruebe que la empresa de mudanzas contratada pertenezca a las principales asociaciones de transporte como son FROET, CETM, FEDEMAC que pueden avalar sus servicios. Por supuesto que es importante el precio, pero contratar a una empresa que cuenta con profesionales cualificados y un seguro a todo riesgo, puede que al final el precio o presupuesto no resulte ta caro como parecía.

4. La precisión es la clave del éxito

Cuando realizas una mudanza hay que tener en cuenta muchos factores que pueden alterar el ritmo de trabajo, es muy importante tomar todas las medidas posibles tanto del mobiliario a transportar como de la vivienda de destino, por ejemplo puertas, ventanas para asegurarte que los muebles puedan caber. También es importante comprobar si es viable estacionar los camiones en la misma calle de la vivienda tanto en destino como origen y si es necesaria la utilización de una grúa elevadora para objetos especialmente voluminosos o pesados.

5. Emabalaje

Si te vas a encargar de embalar tus enseres tu mismo, lo primero que deberías embalar son las cosas que no usas normalmente, recuerda que si se encarga una empresa profesional de mudanzas todo tu mobiliario y enseres estarán totalmente asegurados si existieran posibles roturas en el transporte.

6. Etiquetas y pegatinas

Las etiquetas y pegatinas son un elemento imprescindible cuando realizas una mudanza, ya que de una manera visual y llamativa podrás categorizar tus cajas por habitaciones que corresponderían a un color determinado.

7. Encárgate de tus objetos de valor tu mismo

Siempre recomendamos a nuestros clientes que se encarguen de guardar y transportar ellos mismos todos aquellos objetos de valor, documentos importantes o prendas personales que quieran mudar a la nueva vivienda, de esta manera te garantizas que viajan seguros y sin manipulaciones ajenas. La empresa de mudanzas que contrate te lo agradecerá.

8. Prepara una maleta personal

Si has hecho mas de una mudanza sabrás que prepararte una bolsa de aseo personal es muy importante, durante la mudanza necesitarás de forma provisional tener a mano un neceser con productos de higiene personales. También es muy importante preparar en una maleta todos aquellos artículos que puedas necesitar en tu día a día y que puedas echar mano rápidamente, como por ejemplo el ordenador portátil.

9. Protege la vivienda

Un punto muy importante que la gente no suele caer, es que es imprescindible proteger el ascensor y el suelo tanto de la vieja como de la nueva vivienda con cartones y plásticos, de esta manera evitaremos que nuestro mobiliario o suelo puedan sufrir arañazos debido a la manipulación de objetos.

10. Zapatero a tus zapatos

Como dice el refrán popular "zapatero a tus zapatos", es importante que contrate a un profesional determinado para cada tipo de labor que haya que realizar tanto en el desmontaje como en el futuro montaje de objetos o mobiliario especifico. Para labores de fontanería llame a un fontanero, para labores de carpintería llame a un carpintero, etc... también existe la posibilidad que lo haga usted mismo para ahorrar así dinero, pero los profesionales de la empresa de mudanzas no se harán cargo.

11. Cambio de domicilio

Realice con tiempo todas las gestiones necesarias de todos los servicios que tiene contratado en la actual vivienda para el nuevo destino, como por ejemplo los servicios de Internet, luz, agua, etc... no olvide empadronarse en su nuevo domicilio.

12. Día libre por mudanza

Por último y no menos importante comentar que como trabajador tienes derecho de forma remunerada a un día libre por motivo de mudanza.