¿Cómo superar una mudanza a finales de año?

Las mudanzas no se llevan a cabo únicamente a principios de año. Entre cena y cena de Navidad te puedes encontrar haciendo cajas y transportando tus pertenencias a tu nueva vivienda.

Numerosos estudios confirman que este cambio de hogar ocasiona estrés y ansiedad en aquellos que deben mudarse en diferentes grados. Por esta razón, para que el final de año con tu mudanza no sea tan duro te damos unos cuantos consejos para sobrellevarlo y, ya de paso, ahorrar en tu factura eléctrica.

Empieza a ahorrar desde tu factura

En ocasiones, al hacer la mudanza a un piso que nunca ha estado habitado nos encontramos con la sorpresa de que aunque tiene todas las instalaciones necesarias los suministros no llegan todavía hasta este domicilio. Esto quiere decir que habrá que dar de alta la luz, el gas y el agua. Una preocupación más añadida a todo el caos que puede conllevar este tipo de traslados. No obstante, ante todo calma, cómo dar de alta la luz o cualquier otro suministro no requiere de unos conocimientos especiales. Solo debes estar al corriente de tres aspectos: no es un proceso inmediato (no tendrás luz mañana), no será gratuito y deberás elegir una comercializadora para que empiece a tramitar tu petición de alta de suministro. En cuanto al precio por dar de alta la luz, es un aspecto que se debe tratar de forma individual con cada vivienda puesto que depende de numerosos factores, como por ejemplo de la situación geográfica. No paga lo mismo un gallego que un madrileño. Este inconveniente también puede darse en una casa que lleva mucho tiempo sin estar habitada y cuyos anteriores inquilinos o propietarios decidieron dar de baja dicho suministro.

Por otro lado, dar de alta el suministro eléctrico también puede ser una señal para que de una vez por todas vigiles qué tarifa de luz debes contratar en relación con tu consumo. Por ejemplo, hay algunas modalidades que benefician a los usuarios que consumen sobre todo en las horas nocturnas, como la discriminación horaria, conoce las diferentes variedades eléctricas en este enlace: http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/comparador-luz/tarifas-electricas/. Otra alternativa que puede servirte si tienes dudas de qué es lo que más te conviene es utilizar un comparador de tarifas eléctricas que te señalará, gracias a tus datos anteriormente aportados, quién te ofrece los mejores precios del mercado para tu consumo.

Tips para combatir el estrés durante la mudanza

Una vez hecha la puesta a punto de los suministros, todavía quedan muchas cosas por hacer durante el traslado. No obstante, para que tu mudanza no se convierta en tu peor pesadilla aquí te damos una serie de tips para combatir el estrés que puede ocasionar:

  • Planificación. El primer paso para sobrevivir a un traslado de vivienda es la planificación. Apuntar todo lo que debes hacer o darle a cada actividad una fecha y horario determinado te ayudará a aliviar tu carga mental.
  • Organización. Estancia por estancia y caja a caja. Mantener el orden y la calma en estos casos serán claves para que todo salga bien. Asimismo, la señalización (en el lateral de los cartones) de ayudará mucho para no tener dudas de qué caja tiene el qué, o por otro lado, desmontar los muebles por fases.
  • Descartar objetos. La mudanza es la excusa perfecta para deshacerse de objetos, ropa o muebles a los que no sabíamos cómo decir adiós. Esto también ayudará a amplificar tu sensación de bienestar. Si tienes dudas sobre qué guardar o qué tirar échale un ojo a este artículo.
  • Mudanzas en compañía. No cargues con todo el peso que una mudanza puede suponer, pide ayuda a familiares y amigos e intenta realizarla en un solo día. Además, al terminarla podéis desconectar celebrando el final de la jornada y brindar por tu nuevo hogar.
  • Limpia y pinta tu nuevo hogar antes del traslado. Es el mejor momento para realizar ambas tareas, una limpieza a fondo y una nueva capa de pintura harán que la vivienda luz mejor.