Tanto el guardamuebles como el trastero son servicios destinados como solución de almacenamiento, la principal diferencia es que los guardamuebles son espacios destinados a guardar un volumen amplio de muebles, mientras que un trastero esta destinado como su propio nombre indica a "guardar trastos viejos" que ya no utilizamos con mucha frecuencia, es decir, los clientes realizarán un uso mas habitual de este servicio.

¿Existen diferencias entre guardamuebles y trastero?

La Seda, como empresa de mudanzas, disponemos de servicios de almacenamiento como son los guardamuebles y los trasteros. Diariamente recibimos muchas solicitudes por parte de nuestros clientes para contratar estos servicios, a priori parece que es el mismo servicio, ya que su función principal es el almacenamiento de mobiliario y enseres, pero existen diferencias que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un guardamuebles o trastero.

Si buscamos las definiciones de guardamuebles y trastero en la RAE la describe de la siguiente forma:

  • Guardamuebles: Local destinado a guardar muebles.
  • Trastero: Dicho de una pieza o de un desván, que está destinado a guardar los trastos que no se usan.

Es cierto que estas definiciones no terminan de dejar claro las diferencias que existen entre guardamuebles y trastero, vamos a explicar su diferencias.

Características principales

Los trasteros por lo general son más pequeños que los guardamuebles, se utilizan para almacenar enseres no demasiados grandes y que suelen usarse por temporadas, como puede ser ropa, maletas, etc. En cambio los guardamuebles son de mayor tamaño que los trasteros y su función principal es almacenar muebles y otro mobiliario de mayor tamaño que no se va usar durante un determinado tiempo.

Tipo de acceso

Esta característica seguramente sea la diferencia más notable entre el guardamuebles del trastero.

A los trasteros se puede acceder los 365 días del año, mediante una llave o en el caso de mudanzas La Seda el acceso al trastero se hace mediante huella dactilar para más seguridad.
Los guardamuebles no tienen acceso al público, la empresa se encargar de trasladar las pertenecías desde la vivienda al cliente, almacenarlas el tiempo que necesite el cliente y cuando el cliente las vuelva a necesitar llevarlas a la dirección indicada.

Necesidad de inventario

Todo lo está en el trastero lo lleva el cliente y en ningún momento la empresa de mudanzas conoce el contenido que hay dentro del trastero, por lo que no es necesario ningún tipo de inventario.
Con los guardamuebles ocurre todo lo contrario, se realiza un inventario en casa del cliente antes de trasladar el mobiliario al guardamuebles, y cuando se devuelve el contenido se revisa con el cliente que se entrega todo lo que está en el inventario.

Seguridad

En mudanzas La Seda, tanto los trasteros como los guardamuebles están vigilados 24 horas con cámaras de seguridad y cuentan con alarma, además dispone de un seguro que cubre cualquier tipo de incidencia que pueda afectar al mobiliario y enseres de nuestros clientes.

Precio

El guardamuebles es más económico que el trastero ya que ofrece menos opciones al cliente, no tiene acceso al público entre otras. El trastero dispone de acceso todos los días del año, se puede acceder con el vehículo para facilitar el almacenaje de enseres y también cuenta con herramientas como carritos para trasladar las pertenencias al trastero.

¿Cómo saber si elegir un guardamuebles o trastero?

Ahora que ya hemos explicado la principales características de los guardamuebles y trasteros debemos elegir dependiendo de nuestras necesidades.
Si nuestro principal problema es el espacio en nuestra vivienda y necesitamos almacenar pertenecías que no usamos todos los días, que no son demasiado grandes pero que queremos disponer de ellas en un momento determinado y poder volver almacenarla por nuestra cuenta, la mejor opción es alquilar un trastero.

El guardamuebles como hemos comentado es un espacio más grande y económico que el trastero. Los clientes alquilan los guardamuebles por ejemplo cuando están realizando una obra y necesitan almacenar durante un periodo determinado almacenar todos sus muebles de manera segura hasta que finalice la obra que están realizando o han vendido su vivienda y necesitan espacio para todos su mobiliario hasta que alquilen o compren otro inmueble.
También se puede dar el caso que al cambiar de casa sea de menor tamaño y necesitan almacenar los muebles hasta decidir qué hacer con ellos, el guardamuebles es la opción más adecuada

Sea cuál sea tu necesidad, en mudanzas y guardamuebles La Seda disponemos de soluciones para cualquier tipo de almacenamiento, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos cuál es la opción que mejor se adapta a tus circunstancias.

Ponte en contacto

Si por el contrario lo que deseas es contratar un servicio de guardamuebles o trastero para aquellos objetos, enseres y muebles que desea guardar por un tiempo determinado y provisional mientras realiza su mudanza puede pedirnos información sin compromiso: